Plataforma de Evaluación y Test de Pensamiento Matemático Temprano

El Test de Pensamiento Matemático (TPM) es una herramienta desarrollada para evaluar las habilidades matemáticas de los niños y niñas de 4 a 5 años, desarrollada en formato juego para que evitar la presión de una «evaluación de matemáticas.» Además de entregar información valiosa acerca de los niveles de habilidad de cada niño, el formato de juego previene la aparición de la ansiedad matemática.

Para ese efecto, el test se presenta como un videojuego, las aventuras de los Exploradores Interestelares, en donde se le pide a los chicos ayudar a los aventureros en varias actividades, como por ejemplo ayudar a reparar las tuberías del edificio, organizar la carga de un tren estelar, resolver puzles, entre otras narrativas interesantes. Si desea probar la plataforma de evaluación y algunas actividades demostrativas, ingrese a la pestaña «Accesos» en la parte superior de esta página web.

Junto a este «videojuego», va asociado un sistema de seguimiento del rendimiento de cada jugador, que se accede a través de internet, donde la educadora a cargo puede ver el detalle de qué áreas son las que cada uno de sus alumnos tiene falencias, con el fin de identificar y fortalecer.